lunes, 2 de julio de 2007

EVOLUCION

Una vez en una exposición de mis trabajos un espectador me pregunto "Para que cuando nos enseñan a dibujar y pintar nos dicen que debemos utilizar la proporción, la simetría y las perspectivas si después el artista las destruye y no se acercan a las normas"

le respondo que para destruir una figura primero esta tiene que estar construida.
Para llegar a mi estilo que me representa pase por varias etapas de evolución desde los comic en mi época de colegio, dibujos y retratos, paisajes y la escultura.
Con mis primeros trabajos en grafito y mi experiencia con los retratos fui involucrándome cada vez mas al arte plástico leía libros de arte y aprendía más acerca del óleo con maestros de la escuela de arte de la Universidad de Concepción.

2 comentarios:

BELMAR dijo...

Nuevamente te dejo mis saludos y felicitaciones por tu plástica...

Fabiana dijo...

totalmente de acuerdo, para destruir una imagen primero hay que poderla construir, eso mismo aprendi en el bellas artes, aunque yo no practico como vos la plastica los conceptos y algunas otras cosas las tengo aun incorporadas