domingo, 18 de noviembre de 2007

EL COLOR


Es impresionante como ciertas palabras nos cautivan bastante. Por lo pronto la relacionamos con muchas cosas, por ejemplo cuando escuchamos decir, los colores se vienen a la mente temas agradables. Por cierto el color o los colores tienen su lenguaje, muchas veces uno desea ver ciertos colores por que tu lado sensorial lo relaciona con algo que te motiva o recuerda.
Pero la mente ¡como es brillante! porque todos tenemos distintas opiniones de un mismo tema, no todos quieren ver lo mismo pero también hay paridad de gustos.
Los colores no existen porque si solamente, algunos pueden decir que son para diferenciar una cosa con otra, porque si fuera todo en blanco y negro se tienden a igualar los tonos. Pero los colores te llevan a un mundo desconocido. Lo sensorial todavía es aun desconocido. Yo veo los colores como una vía para llegar a este mundo. Hay colores que si tu lo observas demasiado hacen aumentar las cefaleas, un ejemplo simple pero ¿porqué? tiene que ser ese color solamente (digno de análisis psicológico)
Los colores, son alucinógenos. Te dejan por un momento en trance y hay que hacer un esfuerzo para salir de ahí. Pero como cualquier lenguaje los colores se ordenan y forman un escrito, porque los colores tienen sus códigos. Hay personas que tienen desarrollado la parte sensorial y ellos pueden descifrar y plantear, sin embargo la parte emocional los requiere para expresar sus impulsos artísticos, digo impulso por que la mente coordina de tal manera para no saturar, porque cuando esto ocurre se esta al borde de la locura, pero eso es muchas veces por causas externa que ameritan otro análisis.
La mente es irónica y rompe esquemas, nos gusta ver un color solitario dentro de un esquema de colores de tonos casi fundidos, pero también nos gusta ver colores al límite de la fusión cosa de buscar lo extraño o lo desconocido. Hay colores que se nutren de otros, individualmente no son atractivos, pero por algo están, se potencian con otros y sobresalen. La ley de la vida es así, todo tiene derecho a sobre vivir.
En definitiva soy un adicto a los colores y hacerlos funcionar es mi pasión.
Marcos Jara M. Pintor

4 comentarios:

m dijo...

color, color

BELMAR dijo...

Gran maestro de las cuatro cuerdas... C. Gálvez...

Federico dijo...

¿cómo saber si los otros ven los colores tal como uno los ve?

Fabiana dijo...

hola, siempre me pregunto lo que dice federico, para mi tambien es una gran duda... pero sea como fuere que los veamos, los colores son algo magico!! estimulan, alteran, descansan, alegran, entristecen, en fin, son sensaciones y emociones transportadas a cada uno segun cada cual las vea..